Washington, D.C. / Nov. 2
El candidato presidencial republicano John McCain jugó hoy con el uso que da su contrincante demócrata Barack Obama a sus recursos financieros, al decir que él sólo tiene dinero para aparecer en un canal de ventas por televisión.
El republicano buscó en su parodia transmitida esta noche en el programa Saturday Night Live, vender 10 platos conmemorativos de los 10 debates que propuso a Obama y que éste rechazó, y que por esa razón aparecen por completo en blanco.
“Que malo, todavía son buenos platos”, dijo McCain en su segunda aparición por televisión de esta jornada luego de ser entrevistado por Don Francisco en su emisión de Sábado Gigante, el más popular de la televisión estadunidense en español.
El también senador por Arizona apareció en la pantalla junto a la comediante Tina Fey, quien ha tenido un fuerte éxito por su representación de Sarah Palin, la compañera de fórmula del republicano.
McCain también “promovió” en su supuesto infomercial “transmitido” por el canal de ventas por televisión QVC, un conjunto de “duros cuchillos para puerco”.
Los utensilios están diseñados para cortar el puerco congregacional más duro, una referencia a los proyectos de gastos que aprueba el Congreso estadunidense conocidos como pork-barrel, para beneficiar a particulares.
Saturday Night Live ha saltado a los primeros lugares de audiencia gracias a la caracterización que hace Fey de Palin, y es probable que eleve de nuevo su rating tras la parodia del republicano a la compra que hizo Obama para transmitir un spot en cadena nacional esta semana.
Cindy, esposa del candidato, también participó en el show presentando una línea de joyería.
McCain señaló que Cindy tenía “oro solido”, en referencia a la fortuna de su esposa, heredera de una distribuidora de cerveza.
Fey, quien en la emisión hizo una caracterización más de Palin, presentó la línea de muñecos de acción “Joe el Plomero”, “Joe Six Pac” y su favorito “Joe Biden”.
Al muñeco “Jo Biden” se le jala una cuerda y no para de hablar durante 45 minutos, dijo “Palin”, una alusión al gusto por hablar de Biden, el candidato demócrata a la vicepresidencia.
“Palin” también anunció que sería “agresiva” y presentó su propia línea de camisetas “Palin 2012”, pidiendo a los potenciales clientes que por favor no las usen sino hasta después del próximo martes.
La verdadera Sarah Palin ha sido cuestionada por sus presuntas aspiraciones presidenciales, las cuales ha dejado entrever cuando debería de estar dedicada sólo a apoyar a McCain, según hacen notar observadores políticos estadunidenses.
“Palin” (Fey) dijo que tras la elección de este martes no se regresaría a Alaska, estado de la cual es gobernadora, y seria una futura candidata a la presidencia o bien “la Oprah blanca”.
McCain, de 72 años de edad, ha hecho varias apariciones durante su campaña en programas de televisión cómicos y de variedades para reforzar su imagen ante los electores jóvenes, muchos de los cuales se han sumado a la candidatura de Obama.
Discussion about this post