México, D.F.-
Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegó un operativo de seguridad con 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para resguardar los accesos carreteros, zonas habitacionales para inhibir el robo a casa habitación y los lugares de mayor concentración de personas.
En la sede del gobierno capitalino, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que la vigilancia arrancó el pasado 5 de julio y concluirá el próximo 19 de agosto para brindar seguridad tanto a los capitalinos como los visitantes al Distrito Federal.
Precisó que se tendrá especial vigilancia en los accesos carreteros y centrales camioneras.
Mientras que se reforzará la seguridad en el corredor financiero Reforma-Centro Histórico además de Santa Fe y Polanco y la zona chinampera de Xochimilco.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, detalló que participan mil policías de investigación quienes realizan sus tareas de forma presencial y encubierta en las colonias.
Los recorridos se harán con 400 patrullas para inhibir los delitos de robo a casa habitación y a cuentahabiente.
Acompañados del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, el titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, emitió una serie de recomendaciones para aquellas personas que vayan de paseo a lugares turísticos y las medidas de protección en los hogares.
Discussion about this post