El gabinete de seguridad del gobierno federal y los presidentes del Senado de la República, Santiago Creel (PAN), y de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), coincidieron hoy que en los próximos días se firmará un pacto nacional contra la delincuencia.
Al termino de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel dijo que antes de firmarse dicho pacto habrá que asegurar que tenga un testigo social, una representación de la sociedad que verifique que las autoridades cumplan sus compromisos.
En la reunión hubo consenso en que el pacto tenga objetivos y metas claras, índices para medir su grado de avance y un calendario para cumplirlo, agregó el legislador.
Asimismo, que todas las instancias y niveles de gobierno que tienen que ver con la seguridad establezcan compromisos puntuales.
Creel aseguró que todos los participantes en la reunión coincidieron en que debe firmarse en cuestión de días.
Dijo que el Congreso de la Unión hará la parte que le corresponde para legislar sobre lo que está pendiente en materia de justicia.
Al encuentro asistieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Defensa, así como de la PGR y del CISEN, indicó Santiago Creel.
Discussion about this post