Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de usar la frase “presidente legítimo de México”.
De acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa, el ex candidato presidencial reviró y propuso al Frente Amplio Progresista (FAP), que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, también denunciar al presidente Felipe Calderón.
Según la oficina de López Obrador, su reacción es “en respuesta a una queja que interpuso el PAN ante el Instituto Federal Electoral por usar la frase presidente legítimo de México en una carta que se distribuyó entre los ciudadanos para promover la consulta popular sobre el petróleo”.
Por ello, informó su oficina, “Andrés Manuel López Obrador solicitó a los representantes del Frente Amplio Progresista que presenten una denuncia ante el propio IFE en contra de Felipe Calderón porque se ostenta como presidente de México, si se robó la Presidencia de la República, y porque ahora quiere robarse el petróleo”.
Como parte de sus giras por el país, en Michoacán López Obrador dijo que “los panistas presentaron una nueva queja ante la máxima autoridad electoral, porque están muy enojados, porque no nos rendimos y porque la gente decidió que hubiese un presidente legítimo de México”.
Informó que alrededor de 2 millones 500 mil personas están inscritas como representantes suyas y estimó que hacia finales de este año la cifra aumentará a 3 millones.
En Churintzio, precisó su oficina de comunicación, invitó a la gente a recordar a los michoacanos que trabajaron a favor del país, como el general Lázaro Cárdenas del Río, Melchor Ocampo, Francisco J. Mújica y no al traidorzuelo de Felipe Calderón.
Discussion about this post