México, D.F./Nov. 26
Luego de aparecer por dos días consecutivos en un programa de revista por televisión, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, aseguró que su administración no paga un sólo peso por esta difusión.
Rechazó que con estas apariciones en el “Canal de las Estrellas”, las cuales se realizarán a diario y por lo menos hasta el próximo viernes, viole las reformas constitucionales en materia electoral que entraron en vigor el 14 de noviembre del año pasado.
En una breve entrevista y sobre esas participaciones, Ebrard también dijo: “Les voy a conseguir sus galletitas”, en referencia a que en el primer programa, que se realizó el lunes, se sumó a la elaboración de galletas navideñas junto con un chef.
Esas reformas establecen que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan las dependencias y entidades de la administración pública, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
De hecho, ese 14 de noviembre de 2007 el gobierno de Ebrard emitió un comunicado en el que anunció la aplicación inmediata de la norma y la salida del aire de cualquier mensaje que incluyera la imagen o voz del jefe de Gobierno capitalino.
Sin embargo, sobre su participación en esa revista por televisión, Ebrard dijo: “Me invitan y voy a este programa como voy a cualquier otro”. Su versión fue secundada por la vocera de la administración local, Yéssica Miranda, quien aseguró haber recibido una invitación del dicho programa para que el jefe de Gobierno participara en el mismo, como lo han hecho otros gobernadores.
Discussion about this post