México, D.F. / Marzo 6.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinó suspender temporalmente de sus funciones a los nueve policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Zona Rosa investigados por el caso de robo a una joyería en la colonia Juárez.
Autoridades de la SSPDF informaron que los uniformados permanecerán inhabilitados hasta que se defina su situación jurídica en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el proceso administrativo iniciado por la Dirección General de Asuntos Internos de la policía capitalina.
“Independientemente de lo que resuelvan en la procuraduría, estos elementos incurrieron en irregularidades en su actuación, por lo que no volverán a trabajar hasta que se resuelva la sanción que se les impondrá, y que puede ser su baja definitiva”, afirmaron.
En el transcurso de este viernes el Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF definirá la situación jurídica de los uniformados puestos a disposición.
Se espera que al menos uno de ellos, identificado como Marco Antonio Silva Aranda, sea consignado por el delito de robo, después de que una videograbación reveló que el uniformado sustraía un artículo de la joyería mientras investigaba el asalto cometido minutos antes.
Los demás policías involucrados son: Jorge Vásquez Márquez, Oscar Hernández Arias, Christian Lira Rojas, Francisco Pérez Zambrano, Claudio Martínez García, Miguel González Varela, César Daniel Jiménez y Aarón Ruiz Nava.
El miércoles pasado al menos dos sujetos se introdujeron a la joyería Ballesteros ubicada en la calle de Amberes, de donde sustrajeron decenas de piezas de plata y huyeron con un botín valuado en 2.5 millones de pesos.
Discussion about this post