México, D.F./Oct. 23
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya un rompimiento con los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que expresaron que hoy votarán a favor de los siete dictámenes de la reforma energética a la que él se opone.
En entrevista con W Radio esta mañana, López Obrador aseguró que sólo existe una diferencia en torno a la redacción de los dictámenes, que a su decir permiten que se enajene el territorio nacional al no ser claros en cuanto a las compensaciones que reciben las empresas contratadas para diversos trabajos en materia petrolera.
Previo a la marcha que encabezó hoy temprano hacia el Senado, donde hoy se vota la reforma energética, López Obrador habló en dicha estación radiofónica donde aprovechó para invitar a la gente a sumarse a la “defensa del petróleo”.
Cuestionado sobre el voto que él emitió ayer en la consulta con alrededor de 17 mil personas, para saber qué acciones seguir en el movimiento de resistencia civil, López Obrador indicó que él se abstuvo y dejó que la gente eligiera qué hacer.
En ese sentido, dijo, se acordó la resistencia y manifestarse esta mañana en el Senado de la República.
Discussion about this post