En medio de un fuerte enfrentamiento armado, agentes federales, estatales y militares lograron rescatar a una persona que había sido secuestrada hace tres días en la zona sur de Veracruz.
Durante la refriega, un comandante policiaco veracruzano pereció en la acción, así como un presunto delincuente. Se logró la detención de tres secuestradores.
Los hechos se registraron esta tarde -noche en el municipio de Alvarado, a 250 kilómetros de esta capital, donde se logró rescatar con vida al médico veterinario y ganadero Juan Carlos Mata de 33 años de edad, hijo del conocido empresario Jorge Mata.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial de Veracruz, de manera conjunta con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (Ejército y Policía Federal), implementaron un operativo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Los Carriles del municipio de Alvarado.
Los agentes del orden fueron recibidos a balazos por el grupo de secuestradores. Durante la refriega cayó herido el comandante de la Policía Ministerial, Simitrio Rodríguez.
El jefe policiaco fue trasladado a bordo de un helicóptero Bell de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital del municipio de Lerdo de Tejada, donde pereció minutos más tarde.
Durante el fuerte enfrentamiento, también cayó abatido un presunto secuestrador.
Las fuerzas del orden lograron detener a tres integrantes de la banda de secuestradores y rescatar sano y salvo al secuestrado, el cual fue entregado a su padre hace unos minutos.
Uno de los plagiados escapó, por lo que agentes del orden mantienen un operativo especial en esa región para detenerlo.
Discussion about this post