Reynosa, Tam.-
Tras meses de espera y peticiones de parte de concesionarios, se confirmó oficialmente que a partir de este jueves, 1 de agosto, la tarifa del transporte público en Tamaulipas aumentará a 11 pesos, según la Subsecretaría del Transporte Público.
La tarifa autorizada para el público en general a partir de ahora es de 11 pesos, mientras que adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas pagarán 8 pesos.
El documento oficial emitido, indica que estas tarifas serán vigentes en un horario de las 5:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. Las personas que hagan uso del transporte público fuera de horario recibirán tarifas con un incremento de hasta el 20 por ciento del costo establecido, según lo autorizado.
Asimismo, se detalló que el horario de estudiantes únicamente será respetado de lunes a viernes, a menos que sea justificado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en caso de que los alumnos cumplan con actividades en sábados y domingos.
Para que esta tarifa sea válida, los estudiantes deberán presentar su credencial estudiantil vigente y acreditada por la institución correspondiente.
En el caso de los adultos mayores, éstos deberán mostrar su credencial otorgada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o el Sistema DIF Tamaulipas.
En cuanto a situaciones donde presenten credenciales falsas o adulteradas, los pasajeros deberán pagar la tarifa general.