Reynosa, Tam.-
Ciudadanos voluntarios se unieron para realizar labores de limpieza para darles una buena imagen ante las familias que visitan las tumbas de sus difuntos.
Yajaira Yazmín Hernández Sáenz, Jefa del Departamento de Panteones en el Ayuntamiento, mencionó que la limpieza se realiza en los diferentes camposantos.
En el Sagrado Corazón, situado a un costado del puente Broncos, se encuentran aproximadamente seis personas que están desmontando el cementerio.
En el panteón San Pedro, que se ubica en la colonia Pedro J. Méndez, actualmente hay cuatro personas que están trabajando en el retiro de la maleza.
En el panteón de la colonia Lampacitos, también trabajan dos voluntarios quienes se apoyan con machetes para retirar la hierba de las tumbas.
“Nos estamos esforzando en la limpieza de los panteones, aunque nos detuvimos un poco en los días con lluvia, pero ya reanudamos el desmonte de los panteones municipales”, dijo la funcionaria.
Yazmín Hernández, recalcó el apoyo del personal de Servicios Públicos Primarios, quienes también colaboran en la limpieza, dando énfasis en la temporada de celebraciones como Día de la Madre, Día del Padre y Día de Muertos.