Reynosa, Tam.-
A través de un comunicado que hizo llegar al personal administrativo y docente, Edgar Garza Hernández informó que el pasado 11 de mayo fue separado de su cargo como rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, institución que encabezó durante poco más de seis años.
El exfuncionario explicó que la indicación fue emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, por lo que comenzó con el proceso de entrega-recepción conforme a los lineamientos internos de la universidad.
No obstante, señaló que la decisión aún deberá ser revisada por el Consejo Directivo de la institución, órgano integrado por representantes federales, estatales, el alcalde de Reynosa y miembros de organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA y SIAMARM.
Será este consejo el encargado de determinar si la destitución se ratifica o si considera que la medida carece de sustento.
“Se respeta la decisión, ya se dio inició al proceso de entrega-recepción que marca la ley del estado de Tamaulipas, hoy se culmina, y solamente sigue la revisión del procedimiento de mi destitución, en lo que a mi derecho conviene es nada más revisar que el procedimiento se haya realizado con la legalidad y normatividad federal y estatal”, señaló.
Mientras tanto, indicó que la tarde de este jueves será designado un encargado de despacho para asumir temporalmente la administración de la universidad.
Respecto al proceso de entrega, Garza Hernández destacó que la Fiscalía Anticorrupción deberá avalar primero al encargado de despacho para legalizar el proceso, por lo que solo se espera ese requisito para finiquitar el procedimiento.
Destituyen a rector de la UTTN Reynosa; consejo directivo deberá definir si procede la remoción


