Reynosa, Tamps. / Ene. 15
El Servicio Nacional del Empleo en esta frontera entregó unos 650 mil pesos en becas de autoempleo para unas 300 mujeres que con anticipación recibieron cursos de capacitación en las instalaciones del DIF local.
El coordinador en Reynosa del Servicio Nacional del Empleo, Felipe Rodríguez García, dijo que dentro de los programas que el gobierno ofrece a las personas más necesitadas y que se han visto afectas con la pérdida del empleo, destaca el pago de una beca para ayudarles a autoemplearse en alguna actividad.
Mencionó que a cada una de las beneficiadas se le entregó un apoyo económico superior a los dos mil pesos, además de que aprendieron de manera gratuita un oficio a través de diversos talleres que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
“El objetivo de estos cursos es que las personas beneficiadas adquieran los conocimientos de un oficio y puedan desempeñarlo para que automáticamente se autoempleen en estos momentos en que es difícil conseguir un trabajo”, dijo.
Manifestó que el Servicio Nacional del Empleo maneja varias iniciativas que permiten apoyar a las personas que se encuentran sin empleo, además de ofertar bolsa de trabajo y cursos de capacitación a las personas que quieren superarse.
Precisó que en breve iniciarán un programa encaminado a dotar de herramientas a personas de ambos sexos a fin de que puedan iniciar un negocio y de esta manera auto emplearse.
Enfatizó que estas acciones se deben a un convenio entre autoridades municipales y estatales a través del Servicio Nacional del Empleo, en el cual por cada peso del ayuntamiento en estos programas de capacitación, el Estado pone dos pesos y de esta manera se pagan las becas, que en esta ocasión dio un total de 650 mil pesos.
Discussion about this post