Reynosa, Tamaulipas / Abril 11.-
La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en los cruces con Hidalgo y Pharr, Texas, informó a la población que está prohibido internar cascarones de huevo rellenos de confeti a Estados Unidos, previamente a la celebración de Pascua.
La CBP recordó a la comunidad en general que no está permitido ingresar a territorio estadunidense productos agrícolas, que incluyen cascarones rellenos de confeti, al considerar que pudieran estar contagiados de newcastle.
En un comunicado, la dependencia federal estadunidense confirmó que las penas para las importaciones personales de productos agrícolas sin declarar, como los cascarones de huevo rellenos de confeti, oscilan entre mil y 250 mil dólares, de acuerdo con la falta.
Señaló que la negativa a introducir cascarones de huevo es para evitar una enfermedad viral que resulta altamente contagiosa, denominada newcastle, y que se transmite a través del cascarón del huevo.
Resaltó que “la meta es evitar una enfermedad viral altamente contagiosa, que afecta a un numero importante de aves en el sistema respiratorio, nervioso y digestivo, por lo que muchas mueren sin desarrollar muestras”.
La CBP añadió que este padecimiento puede infectar y causar la muerte incluso en aves de corral que ya fueron vacunadas, dado que la mortalidad llega a 90 por ciento de los ejemplares expuestos.
Refirió que previo a los festejos de Pascua, los agentes apostados en los cruces internacionales reforzarán las revisiones de las personas que desean ingresar a Estados Unidos, a fin de evitar que introduzcan cascarones de huevos coloridos y rellenos de confeti.
La CBP invitó a las personas que desean ingresar a territorio estadunidense a que eviten introducir cascarones de huevo, a fin de no incurrir en violaciones a las leyes de Estados Unidos ni en sanciones y multas, que podrían llegar a 250 mil dólares.
Por último, destacó que por ser un periodo de alta afluencia de visitantes, principalmente mexicanos, a Estados Unidos, personal en los cruces fronterizos contempla abrir todos los carriles de ingreso, para agilizar el flujo vehicular este fin de semana.