Reynosa, Tam. / Nov. 22
La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con su homóloga municipal, inició una campaña encaminada a vacunar a las personas mayores de 60 años de esta frontera, contra la influenza y el neumococo.
El director municipal de Salud y Grupos Vulnerables del ayuntamiento de Reynosa, Víctor Aguilar Orta, dijo que la intención de esta campaña es evitar que las personas de la tercera edad sufran padecimientos típicos de la época invernal.
Mencionó que el grupo poblacional mayor de 65 años es de al menos cuatro mil personas, en tanto que entre las que rebasan 60 años de edad se contemplan unas 22 mil, y a todos ellas se les aplicarán los antivirales.
“Sabemos que cuando llega la temporada invernal tenemos que proteger a la población más necesitada, más vulnerable a los cambios de temperatura, y por eso estaremos aplicando los biológicos a los adultos mayores”, dijo.
Refirió que para lograr la meta de más de 26 mil vacunas se instalaron varios módulos en centros comerciales, plazas públicas y la Secretaría de Salud, además están visitando la casa hogar del Adulto Mayor y centros geriátricos, entre otros lugares que albergan a personas adultas.
Aguilar Orta señaló que de esta forma se refuerza esta campaña encaminada a proteger a las personas mayores de 60 años, por ser el grupo poblacional más vulnerable y con mayor riesgo de enfermedades crónicas.
“Lo que buscamos es proteger y prevenir a los abuelitos de enfermedades típicas de la temporada invernal, como son los cuadros respiratorios, bronquiales, tos, entre los padecimientos más comunes y fáciles de contagiar”, dijo.
Discussion about this post