Matamoros, Tamps. / Marzo 26.-
Las amenazas de bomba que últimamente se han presentado en los centros comerciales además de generar un clima de psicosis entre los clientes y trabajadores, provocan pérdidas en los establecimientos y gastos inútiles para los cuerpos de rescate indicó el presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública, Lauro Peña García.
Afirmó que no deja de preocupar la incidencia de este tipo de casos, toda vez que pudiera atribuirse a diferentes factores.
“Las interminables llamadas de broma pueden ser producto de que los delincuentes buscan desviar la atención de la Policía Municipal para cometer un delito”, dijo el empresario, quien añadió que en su defecto en el caso de un centro comercial una mera estrategia de la competencia para desprestigiar a su competidor.
“Actualmente las amenazas de bomba no sólo se están dando en centros comerciales, sino en otros negocios causando la psicosis en los clientes, sin contar que se generan perdidas por el paro de actividades en los negocios y gastos para las autoridades que acuden al llamado por las movilizaciones”, señaló.
Destacó que es penoso que los cuerpos de rescate como ambulancias, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y otros elementos especializados pierdan el tiempo en este tipo de situaciones por bromistas.
“El 80 por ciento de las llamadas recibidas en el 066 son bromas, por ello los padres de familia deben de estar pendientes de sus hijos, al ser en su mayoría menores de edad los que incurren en la incidencia de hacer llamadas falsas”, puntualizó.
Discussion about this post