Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 13.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a los alcaldes de este instituto político a guardar silencio con relación a los temas político-electorales, intentando con ello no ser sancionados por las autoridades que establecen términos y momentos para hacer proselitismo en este proceso federal electoral.
Oscar Lubbert Gutiérrez, alcalde de Reynosa, reconoció que existe una disposición partidista al respecto, luego de ser inquirido sobre el posicionamiento que tiene el PRI en esa localidad, respondiendo con un ademán dirigido hacia su boca de izquierda a derecha.
“Se nos ha orientado a quienes ostentamos un cargo de elección popular, a emitir una opinión sobre algún partido o candidato. Eso se lo dejaría a nuestro partido opinar al respecto, vamos a ser respetuosos al respecto”, señaló.
“Ahora que estamos en horario de trabajo hay que disponer lo conducente. La ley electoral dice que nosotros somos alcaldes las 24 horas y por eso estamos muy acotados a ser declaraciones políticas sino hasta fin de semana”, agregó.
Discussion about this post