Cd. Victoria, Tamps./Oct. 16
La posibilidad de instrumentar en Tamaulipas la legalización del consumo de marihuana es digna de discutirse y analizarse porque sería una forma de controlarla, dijo Rafael Rodríguez Segura.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas agregó que son 14 mil millones de pesos los que se generan fácilmente del narcotráfico y advirtió que este es un tema tabú que muchos líderes evitan tocar.
Recordó que hace tiempo el entonces naciente partido político, el PSUM, hizo una propuesta de legalizar su consumo y por ello hoy que ha salido nuevamente como tema por parte del PRD en el Distrito Federal, “estamos de acuerdo en que se lleve a la mesa para debatir”.
Mencionó que el problema es que este delito se tiene que perseguir y no habría cárceles suficientes para los jóvenes que la consumen, “de cualquier manera si se aprueba su legalización, la gente que no consume seguramente continuará sin hacerlo”, previó.
Rodríguez Segura explicó que es lamentable que la masa social en la que descansan los cárteles de las drogas estén sustentadas en los jóvenes, muchos de ellos estudiantes, a quienes se tiene que rescatar de este problema y, en ello, ayudaría una reforma en el país, sobre todo porque habría un mejor control en su consumo.
Insistió que esta es una propuesta que el PRD está haciendo en el Distrito Federal y consideró que en Tamaulipas es digna de discutirse, y remarcó que hay que estar pendientes del resultado de la discusión para que, en todo caso, esta legislación se repercuta en Tamaulipas.
Discussion about this post