Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 24
La Asociación “Vive con Diabetes” reveló que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas podría incrementar el riesgo de padecer diabetes a temprana edad.
Carlos Santamaría Ochoa, presidente de la Asociación, dijo que la población más propensa son los jóvenes por su afición a las parrandas y veladas nocturnas, en las que abusan de bebidas alcohólicas y terminan por trastocar el funcionamiento del organismo.
Señaló que el abuso en el consumo acelera los factores de riesgo y desarrolla más pronto esa enfermedad, aunado a malos hábitos alimenticios y la obesidad.
Recomendó que para evitar accidentes viales y el incremento en casos de diabetes, los padres de familia e instituciones gubernamentales deben implementar medidas enérgicas.
Sostuvo que la obligación de los padres de familia es que se hagan responsables de las cuestiones legales de sus hijos cuando estos abusen del consumo de bebidas y provoquen algún accidente.
Santamaría Ochoa reconoció que no hay estadísticas sobre el número de personas que tienen diabetes pero se calcula que de cada 10 tamaulipecos, uno es diabético y por desgracia las tendencias van hacia arriba.
Discussion about this post