Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 24
El derroche de aguinaldos en la compra de cerveza por jefes de familia en Navidad incrementa los casos de violencia intrafamiliar.
Tras considerar como una ironía y reconocer que los hombres ya ebrios maltratan a sus cónyuges, Yorilia Joch González, presidenta del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, confirmó que cada fin de año se eleva los casos de mujeres golpeadas por sus maridos.
Lamentó que la Navidad para las mujeres se convierta en una época de preocupación al ver a sus maridos embriagarse con el pago que reciben en sus centros de empleo.
“En lugar de emborracharse deberían de dar lo indispensable a sus esposas e hijos además de promover la unión familiar con la sana convivencia”, dijo Joch González.?Sostuvo que los programas de combate a la violencia intrafamiliar han tenido buenos resultados, el problema es que la cultura del machismo está muy arraigada en Tamaulipas y eso se combina con el excesivo consumo de alcohol.
Reveló que cada día son más las mujeres que denuncian a sus esposos o parejas por agresión física, sexual o sicológica.
Aceptó que un alto porcentaje de ellas decide perdónar a sus agresores y lo peor de la problemática es que quienes más sufren son los hijos al ver como sus padres viven en constantes riñas.
Discussion about this post