Funcionarios municipales y titulares de la Constructora Aryve, se “lavaron las manos” por la inundación que dejó perdidas totales en 300 viviendas del fraccionamiento Rinconada Las Brisas, y acusaron como único responsable al ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Treviño, ya que fue éste quien autorizó su edificación sin haberse construido los Carcamos.
Este miércoles, todos los colonos afectados por las inundaciones que dejó el huracán Dolly, en este fraccionamiento, se volvieron a manifestar en la Presidencia Municipal para exigir se les diera una solución, y sus demandas tuvieron eco ya que por lo menos salieron a relucir los nombres de los ex funcionarios que tendrán que apoyarlos para recuperar lo que perdieron.
Lorenzo Bautista, Director de Obras Publicas, de manera clara y contundente afirmó, “no podemos hacernos de la vista gorda, pero en realidad fueron Salvador Treviño y Juan José Vivanco, quienes dieron la última palabra para la construcción de Rinconada Las Brisas”.
“Y esto no está en los contratos que se pudieron dar por parte de todos los integrantes de revisar y supervisar cada uno de los planos para la construcción de este fraccionamiento, por lo que Treviño, Garza y Vivanco son los únicos culpables de que se registraran dichas inundaciones”, puntualizó.
Salvador Treviño y Juan José Vivanco fueron funcionarios de primer nivel en la administración de Baltasar Hinojosa, y ahora Treviño Garza se desempeña como secretario de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.
Por su parte, los representantes de la Constructora Aryve, afirmaron que iban a realizar todo lo posible para reparar los daños en las viviendas y realizar los trabajos para que ya no se vuelvan a registrar inundaciones, pero dejaron muy claro, que por las pertenencias de los habitantes no se harán responsables.
Ahora las consecuencias del ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, son fatales ya que la inundación dañó la estructura y muebles de 300 familias que ahora piden justicia, la tendrán que recibir ya que se presentaron documentos, que avalan, que Salvador Treviño, fue quien dio la autorización para que dicho fraccionamiento fuera autorizado y entregado sin que se tuviera el cárcamo terminado.
Discussion about this post