El reportero Víctor Molina de León interpuso una denuncia ante la Agencia Segunda del Ministerio Público por la agresión física de la que fueron víctimas él junto con su familia el pasado viernes primero de agosto, en el interior de su domicilio.
Molina de León, quien labora en el periódico La Verdad, manifestó que su familia y él se encontraban en un convivio el pasado viernes en el domicilio que se ubica en el 13 Mina y Berriozábal, cuando arribó al lugar un operativo policiaco encabezado por el director de la Policía Municipal de Ciudad Victoria, Arturo Guerra Ortega.
Los uniformados, sin mediar palabra, se introdujeron al domicilio y los detuvieron, con el argumento de que estaban escandalizando con la reunión.
El afectado narró que en el trayecto hacia las celdas del 2 Zaragoza, fueron agredidos física y psicológicamente, agresiones que se prolongaron aún cuando ya se encontraban en la delegación policiaca.
“Llegaron y sin dar explicación alguna se metieron al domicilio, yo me paré para pedir una explicación y me recibieron a golpes, al ver mi esposa y mi hijo de la agresión en contra de mi persona, se pararon para que les explicaran y también con lujo de violencia los esposaron y de manera brutal fueron subidos a la patrulla”, narró el periodista agredido.
La denuncia, que corresponde a la 0410/2008, fue interpuesta este lunes en contra del director de la Policía Municipal Preventiva, Arturo Guerra Ortega, y quien resulte responsable, por los delitos de abuso de autoridad, agresiones físicas, y allanamiento de morada.
Discussion about this post