Matamoros, Tam. / Nov. 26
Un grupo de alrededor de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros se manifestaron en la Presidencia Municipal y del edificio de la Procuraduría General de la Republica de esta ciudad, cerrando la vialidad por mas de una hora en la avenida Sexta.
Todo esto se origino después de que ayer por la noche fuera detenido por elementos de la Policía Preventiva, el estudiante Ismael Castillo González de 29 años de edad quien es presidente del consejo estudiantil del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Dicha detención se llevo a cabo el martes por la noche después de recibir una queja por parte de Joel Adrián Hernández Morado de 19 años quien manifestaba que había sido amenazado por Castillo González.
Ismael Castillo González, fue detenido por elementos de la policía municipal la noche del martes al realizar la revisión en su vehículo González Castillo contaba con una pistola Mágnum 380, atendiendo la queja interpuesta por Joel Adrián Hernández Morado.
Hoy por la tarde el grupo aproximadamente 200 estudiantes liderados por Javier Ibarra Guardiola presidente de la carrera de ingeniería electromecánica del ITM partieron desde estas instalaciones ubicadas en la avenida Lauro Villar, algunos estudiantes pidieron “prestada” una unidad del transporte publico para trasladarse hasta la Presidencia Municipal en donde solicitaron una audiencia con el presidente Erick Silva Santos, sin obtenerla, posteriormente partieron a la calle Sexta con Iturbide y frente a las instalaciones del la PGR, donde permanecía detenido el líder estudiantil realizaron un plantón por mas de 30 minutos.
Ibarra Guardiola pidió a los estudiantes de la institución, unidad y tranquilidad mientras se libera al presidente del consejo estudiantil Ismael Castillo, entre gritos partieron de nuevo al Palacio Municipal donde se encontraron con dos comboys del Ejercito Mexicano.
El presidente del consejo estudiantil del ITM, podría a obtener la libertad bajo fianza del líder estudiantil, Efraín Encinia director Jurídico del municipio actuó como interlocutor de la autoridad municipal habló al respecto, mencionando que estaban analizando la situación, manifestando su optimismo y que a Ismael Castillo se concediera la libertad bajo una fianza de 7 mil pesos aproximadamente.
Al llegar el presidente municipal, Erick Silva, escucho los reclamos de los estudiantes que señalaban que el arma que supuestamente traía el líder, fue sembrada por los policías, se comprometió a abrir un expediente y dar seguimiento a la situación.
“No se preocupen muchachos en Matamoros habr’a limpia de polici’as” expres’o.
Mientras tanto al lider estudiantil Ismael Castillo, solamente se le realizarían algunas pruebas de balística para determinar si había detonado el arma, para quedar en libertad bajo fianza.
Discussion about this post