Nuevo Laredo, Tamps./Nov. 4
Más de mil motociclistas de México, Estados Unidos y Canadá participarán en el primer “Moto Rally Fronterizo Gobernador 2008”, que recorrerá la frontera tamaulipeca, iniciando en Nuevo Laredo y concluyendo en Matamoros.
El director municipal de Turismo, Rogelio Armenta García, señaló que el recorrido de 360 kilómetros iniciará el próximo 8 de noviembre y partirá de Nuevo Laredo, siendo encabezada por el gobernador Eugenio Hernández Flores.
Posteriormente, los motociclistas se dirigirán al municipio de Reynosa pasando primero por Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz para terminar en Matamoros.
Comentó que la Policía Federal Preventiva (PFP), la Policía Especial de Tamaulipas (PET), la Ministerial, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial y Protección Civil participarán en la vigilancia de este recorrido, coordinadas por la Secretaría de Seguridad en el Estado (SSE).
“Los representantes de las diversas corporaciones de seguridad han sostenido reuniones para garantizar que los visitantes disfruten de su estancia en la región fronteriza”, dijo.
Explicó que el viernes 7, en Nuevo Laredo se llevará a cabo el registro gratuito de cada participante, además de que el gobierno municipal ofrecerá una cena de convivencia a los participantes con un concierto a cargo del grupo Moderatto.
Mencionó que el sábado 8 el contingente saldrá con rumbo a Reynosa, donde serán recibidos por autoridades de esa ciudad y el domingo 9 saldrán rumbo a Matamoros, donde concluirá el recorrido.
El funcionario consideró que a nivel local se espera una gran derrama económica, ya que los hoteleros reportaron una gran cantidad de reservaciones.
“Será una derrama en todos los niveles, en todas las áreas, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios dicen que están a todo lo que da, todos están ya saturados”, expresó.
Por otra parte, Ramiro Villarreal Ramírez, dirigente nacional de una organización de motociclistas, informó que un organismo de motociclistas con 37 clubes en todo el país participará en esta travesía motorizada.
“Tenemos presencia en 18 Estados de la República Mexicana y todos al grito de ya, están trabajando en traer gente, creemos que los hoteles van a estar a reventar y el beneficio inmediato del evento va a repercutir en el turismo”, manifestó.
Reveló que al evento viene gente de Cancún, Campeche, Nayarit y Jalisco y agregó que quienes se inscriban podrán participar en una rifa de cinco motocicletas, cuatro Harley Davidson y una BMW de 800 centímetros cúbicos, las que se rifarán en Matamoros, al término de la travesía.
Discussion about this post