Nuevo Laredo, Tamps. / Dic. 30
La Dirección de Protección Civil municipal informó que sigue activado el Operativo “Carrusel”, que consiste en patrullar durante día y noche con unidades las calles para apoyar a personas que no tienen donde resguardarse del frío.
El director de esta dependencia, José Ernesto Rivera Gómez, indicó que ante la llegada de nuevos frentes fríos en la región y una vez que los termómetros alcanzan hasta los 10 grados centígrados, inmediatamente se ponen a disposición de la ciudadanía los albergues.
Señaló que los recorridos se realizan en plazas públicas, parques, centrales de autobuses y algunas colonias donde acostumbran estar migrantes, personas de escasos recursos e incluso enfermos mentales.
“Hacemos un llamado a todas aquellas personas que no se sientan seguras en sus casas o que no tengan donde resguardarse del frío, pueden acudir a los albergues que ya están listos para ofrecerles cobijo”, agregó.
Por otra parte, Rivera Gómez comentó que el 31 de diciembre, personal a su cargo patrullará diferentes sectores de la ciudad a fin de disminuir las posibilidades de que quienes acostumbran hacer disparos al aire se abstengan de hacerlo.
Expuso que este operativo iniciará a partir de las 17:00 horas en diferentes sectores de la ciudad, para ello ya se han preparado diversos contingentes con los cuerpos de seguridad.
“Lamentablemente no podemos evitar que algunas personas utilicen las armas de fuego como elemento de festejo, por ello el presidente municipal Ramón Garza Barrios, nos ha instruido para que los operativos de vigilancia en las colonias inicien a las cinco de la tarde”, refirió.
El director de Protección Civil municipal dijo que estos recorridos se realizarán de manera permanente hasta pasada la medianoche.
Discussion about this post