Nuevo Laredo, Tamps./Dic. 2
Autoridades municipales pusieron hoy en operación el programa “Dale la mano al paisano”, con la finalidad de ofrecerle a los connacionales que ingresan a México por esta frontera, un trato digno y una atención de calidad.
El arranque oficial estuvo a cargo del el presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, el cual se realizó en las oficinas ubicadas en Belden 120, habilitadas como centro de mando para garantizar la operatividad de este programa municipal.
A través de dicho programa, las secretarías de Contraloría, Desarrollo Social, Turismo, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial y Protección Civil apoyarán a los paisanos en su paso por Nuevo Laredo hacia el interior del país y durante su retorno a Estados Unidos.
Garza Barrios comentó que “este es un esfuerzo interinstitucional, lo que pretendemos es reforzar el esfuerzo que ha hecho el presidente Felipe Calderón, el Congreso Federal y Estatal y nosotros todos aquí para brindar apoyo, seguridad y tranquilidad a todos los paisanos”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Controlaría, Roberto Herrera, dijo que el proyecto será apoyado por 24 observadores ciudadanos que se encargarán de que no se cometan abusos contra los paisanos.
Discussion about this post