La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la temporada invernal se adelantará en Tamaulipas, con temperaturas más bajas que en años anteriores, debido a la humedad que se registra en el ambiente.
El director general del organismo en el estado, Roberto Schuldes Dávila, dijo que para este 2008 se prevé un invierno más frío que en otros años, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Afirmó que toda la entidad estará registrando una disminución en la temperatura ambiente, principalmente durante los últimos tres meses del año, lo cual se extenderá hasta marzo del 2009.
Destacó que a pesar de que aún no se ha dado a conocer el pronóstico de frentes fríos que se estarán registrando durante la próxima temporada invernal, se estima que éstos podrían ser por arriba de 50, de los cuales por lo menos 30 llegarían a Tamaulipas.
Por otra parte el funcionario de Conagua dijo que debido a las lluvias que se han presentado en la mayor parte del estado, el nivel de las presas más importantes de la entidad se encuentra en óptimas condiciones para otorgar suficiente agua para el riego agrícola y el consumo humano.
Agregó que las precipitaciones pluviales continuarán por lo menos durante dos semanas más, lo que permitirá que las presas continúen recibiendo escurrimientos de los principales ríos del estado.
Precisó que la presa “Vicente Guerrero” del municipio de Padilla se encuentra a un 45 por ciento de su capacidad, y se espera que logre llegar al 50 por ciento en los siguientes días.
Discussion about this post