Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas giró recomendaciones al personal de los planteles de educación básica en la entidad para proteger los bienes y cuidar la integridad física de los escolares ante la próxima temporada de ciclones y huracanes.
La encargada de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, dijo que entre las medidas a realizar se contempla el desazolve de drenajes, así como retirar objetos que se encuentren sobre los techos de los planteles.
Asimismo se deben de mantener los techos de las escuelas libres de basura y escombro, así como cubrir las cisternas con tapas resistentes, para evitar caer en ellas en caso de inundación.
Destacó que se deberán podar los árboles mayores a tres metros, solicitar apoyo de personal especializado, si estos se localizan cerca de la subestación del suministro de energía eléctrica, además de asegurar las puertas y ventanas.
Gaither Jiménez recomendó a los directores de las escuelas establecer mecanismos de comunicación con las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, a efecto de atender las recomendaciones que emita dicho organismo e informar a la comunidad escolar.
Mencionó que en caso de emitirse la alerta por riesgo hidrometeorológico se deberán resguardar los documentos oficiales, equipo y mobiliario, en el local que reúna las mejores condiciones de seguridad dentro de la escuela.
La funcionaria puntualizó que del 1 de junio al 30 de noviembre es la época en donde se registra la presencia de ciclones y huracanes, por lo que se realizará una reunión con el Consejo Escolar de Participación Social, para programar las acciones.
Discussion about this post