Reynosa, Tamps. / Marzo 21.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la Acreditación del Consejo Mexicano para la Educación Farmacéutica, al Programa de Químico Farmacéutico Biólogo, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.
El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, indicó que para lograr la acreditación se evaluó desde el plan de estudios, programas de investigación, personal docente y niveles de preparación académica.
También los recursos materiales de los laboratorios, instalaciones educativas, y programas que efectúan los prestatarios del servicio social, destacó en entrevista el representante de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en su gira de trabajo por esta frontera.
Por otra parte, Leal Gutiérrez entregó los trabajos de remodelación, adecuación y adaptación que se realizaron en laboratorios, cubículos y oficinas deportivas, además de inaugurar el nuevo laboratorio interdisciplinario de investigación.
Descartó que los impactos de la crisis economía que se vive a nivel internacional afecten los programas de estudio o intercambios que se tienen con otros países, pues dijo que los universitarios siguen con los mismos programas y planes académicos.
Refirió que el consorcio de Universidades Mexicanas coloca a la UAT como una de las seis primeras universidades más posesionadas e integrada en la dinámica de excelencia en el país.
Señaló que durante los últimos tres años se ha logrado que el 95 por ciento de la matrícula en diversos programas, lo que significa que todos los proyectos educativos ya fueron evaluados, acreditados y puestos en nivel uno.
Además, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos y con apoyos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la UAT inauguró las instalaciones y canchas deportivas de futbol americano, dentro de las instalaciones del gimnasio ubicado en esta frontera.
Leal Gutiérrez dijo que dentro de las características de este campo deportivo destaca el emparrillado, que cuenta con un sistema de riego tecnificado, además de graderío, vestidores, bardas, malla ciclónica, baños públicos, entre otros aspectos.
“Nos da mucho gusto poder inaugurar un área muy importante, que nos dará la oportunidad de fortalecer algunas disciplinas del deporte como el futbol americano, aunque también servirá para otros deportes que se practican en la universidad”, expuso.
Discussion about this post