Río Bravo, Tam. / Nov. 21
El gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que con la construcción del nuevo cruce fronterizo Río Bravo-Donna, Tamaulipas se consolida como la entidad con más cruces fronterizos a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Recordó que actualmente se cuentan con 15 cruces fronterizos, una más que en construcción, el Reynosa-Mission y el que hoy arranca su obra en el municipio de Río Bravo, lo que dará un total de 17 cruces para 2010, cifra de puentes que permitirá fortalecer la capacidad exportadora entre México y Estados Unidos.
El gobernador del estado propuso que por darse el banderazo para el inicio de los trabajos de este nuevo cruce fronterizo en el 98 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que el nuevo puente lleve por nombre “Revolución”.
Señaló que con el desarrollo de obras de infraestructura, como el cruce fronterizo Río Bravo-Donna, tanto el municipio como el estado de Tamaulipas cobran mayor relevancia en los mercados de la competitividad, dado el proceso de crisis que se vive a nivel mundial.
Hernández Flores dijo que la construcción del puente internacional Río Bravo-Donna representará un complemento más de inversión, comercio y divisas que se convertirán en mejor calidad de vida para esta población fronteriza y repercutirá en toda la entidad.
Dijo que el gobierno estatal, federal, municipales y la iniciativa privada invertirán unos 48 mil 500 millones de pesos en los próximos dos años en infraestructura en todo el estado, situación que propiciará una mayor generación de empleo, así como movimiento de recursos para mitigar los efectos de la crisis financiera mundial.
Mencionó que la crisis económica internacional todavía no afecta a Tamaulipas, aun y cuando algunas maquiladoras realizan despidos de personal y han disminuido sus horarios de trabajo, aseguró que esta entidad se fortalece gracias al apoyo de la federación.
Advirtió que en Tamaulipas se trabaja para que la infraestructura fronteriza crezca al mismo ritmo que lo hace el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.