Reynosa, Tam. / Oct. 30
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la reubicación y trasplantación de arbolado afectado por el aumento de nivel de la Presa Internacional Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable.
En comunicado, la Administración del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción (PEP), señaló que estas acciones forman parte de la campaña de difusión sobre las buenas prácticas ambientales que realiza la paraestatal en municipios donde desarrolla su actividad.
Detalló que los trabajos de reubicación y trasplante del arbolado se realizó con el apoyo de personal especializado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para garantizar la correcta reubicación y conservación de los ecosistemas de la región.
Indicó que realizó la reforestación de árboles típicos de la región en el Jardín de Niños Herlinda T. de Balboa, y Bertha del Avellano de Cárdenas, y en la Escuela Primaria González Benavides y Profesor Leoncio Leal, así como en la Escuela Secundaria, Profesor Oscar González Blackaller, del citado municipio.
Indicó que la presidente municipal, Olga J. Elizondo, reconoció el esfuerzo y el interés de la Administración del Activo Integral Burgos por la protección y conservación del medio ambiente y la voluntad de sus directivos por informar a la población en general sobre su forma de trabajar en la región.
Discussion about this post