México, D.F.-
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, sobreseyó el juicio iniciado por filiales de Televisa con el que solicitaban el uso de la banda de 2.5 GHz.
“La resolución se sustenta, entre otras razones, en que las empresas quejosas no acreditaron tener interés legítimo o, lo que es lo mismo, que esa decisión de la autoridad afecte sus derechos”, explicó el Tribunal.
Las filiales de Televisa querían modificar sus títulos de concesión para explotar la banda 2.5 GHZ, concesiones que habían sido otorgadas a MVS Radio y otros concesionarios.
“Las quejosas se inconformaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las negociaciones realizadas para disponer del espectro de la banda 2.5 MHz sin que las hubiera tomado en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia como concesionarias”, detalló el Tribunal.
Al respecto, el Poder Judicial indica que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.
Discussion about this post