Al menos 44 ilegales de Guatemala y El Salvador fueron rescatados ayer domingo del compartimiento oculto de dos traileres de carga, en la autopista que va de Ocozocuautla, Chiapas a Las Choapas, Veracruz, informó el INM.
El subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, Erik Jan Arguello, dio a conocer que los inmigrantes viajaban en el doble fondo de dos traileres en lamentables condiciones.
En entrevista, precisó que los extranjeros eran transportados entre pieles de ganado vacuno, debido a ello varias personas presentaban deshidratación.
El operativo se realizó en la autopista Ocozocuautla–Las Choapas, una vía rápida que permite llegar en poco tiempo al centro del país, donde los agentes migratorios realizaban revisiones de rutina.
“Se hizo la primera detención de un tráiler, donde iban 26 salvadoreños y un guatemalteco, después de una hora fue asegurado el segundo tráiler con las mismas características, y que trasladaba cinco guatemaltecos y 12 salvadoreños”, indicó.
De acuerdo con Arguello, se solicitó la colaboración de la Policía Federal Preventiva (PFP) para trasladar a los inmigrantes a las instalaciones de la subdelegación del INM en esta ciudad.
Asimismo, los “polleros” que los transportaban y que no han sido identificados fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, donde enfrentarán cargos por tráfico de humanos en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Discussion about this post